miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESTILOS DE MODIFICACIONES

Bobber




Este estilo aparece en los años 40. Se crean a partir de marcas como Harley Davidson, Indian o Triumph. Se caracterizan por ser motos bajas y largas, normalmente con el mismo diámetro y grosor de rueda delantera y trasera. Sus neumáticos imitan el viejo estilo y sus llantas suelen ser de radios clásicos. Se simplifican los tubos de escape y se les envuelven en cinta anti calórica. 




Chopper




Aparece a finales de los años 60 en EEUU y su caracteriza principalmente en que  son motos delgadas, bajas de atrás y altas por delante, con horquillas muy largas. Los manillares de origen también se sustituyen por “cuelgamonos” que mantienen los brazos en alto, dando la impresión de que el piloto va colgado de ellos. La pintura es colorista y llamativa con gran presencia de aerografía.



Cafe Racer




Estilo popularizado en el Reino Unido durante los años 50, principalmente por los rockers que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis, estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento en general de la moto, quitando todo aquello que no fuera necesario, buscando siempre conseguir mayor velocidad y agilidad.




Rat Bike



Motos de aspecto desaliñado, donde predominan las piezas oxidadas. Sus creadores buscan que la moto funcione correctamente pero con un aspecto decadente, sucio y viejo. Suelen parecer motos como salidas de la película Mad Max.




Street Fighter




Estas motos se diferencian de todas las demás custom en que la base sobre las que se desarrollan son motos deportivas japonesas o italianas. Se caracterizan estéticamente por tener un colín trasero alzado, formando un ángulo en ocasiones exagerado. Las Street Fighter tiene el puño americano como símbolo a modo de logotipo.


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