miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESTILOS DE MODIFICACIONES

Bobber




Este estilo aparece en los años 40. Se crean a partir de marcas como Harley Davidson, Indian o Triumph. Se caracterizan por ser motos bajas y largas, normalmente con el mismo diámetro y grosor de rueda delantera y trasera. Sus neumáticos imitan el viejo estilo y sus llantas suelen ser de radios clásicos. Se simplifican los tubos de escape y se les envuelven en cinta anti calórica. 




Chopper




Aparece a finales de los años 60 en EEUU y su caracteriza principalmente en que  son motos delgadas, bajas de atrás y altas por delante, con horquillas muy largas. Los manillares de origen también se sustituyen por “cuelgamonos” que mantienen los brazos en alto, dando la impresión de que el piloto va colgado de ellos. La pintura es colorista y llamativa con gran presencia de aerografía.



Cafe Racer




Estilo popularizado en el Reino Unido durante los años 50, principalmente por los rockers que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis, estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento en general de la moto, quitando todo aquello que no fuera necesario, buscando siempre conseguir mayor velocidad y agilidad.




Rat Bike



Motos de aspecto desaliñado, donde predominan las piezas oxidadas. Sus creadores buscan que la moto funcione correctamente pero con un aspecto decadente, sucio y viejo. Suelen parecer motos como salidas de la película Mad Max.




Street Fighter




Estas motos se diferencian de todas las demás custom en que la base sobre las que se desarrollan son motos deportivas japonesas o italianas. Se caracterizan estéticamente por tener un colín trasero alzado, formando un ángulo en ocasiones exagerado. Las Street Fighter tiene el puño americano como símbolo a modo de logotipo.


domingo, 28 de diciembre de 2014

ORIGEN E HISTORIA




El fenómeno Cafe Racer tiene su origen en Inglaterra a finales de los años 50. Son unas máquinas influenciadas por la competición y concebidas por la juventud de ese período, producto de la cultura Rocker del momento. 






Personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la máquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas en un segundo plano para hacerlas mas rápidas.







Se las llama Cafe Racer por la costumbre que tenían los incondicionales de ese estilo de utilizar sus motocicletas para hacer carreras de café a café situados en las afueras de las grandes ciudades como Londres, Manchester o Birmingham.






El movimiento Cafe Racer no llegó a morir nunca, pero si que podríamos decir que pasó a ser considerado un mercado secundario. Pero, a pesar de que las grandes marcas se enredaban en poner en el mercado motos cada vez más eficaces, potentes y veloces, una vez cubiertos esos sectores de las motos deportivas alguien se dio cuenta de que seguía existiendo ese mercado en el que las prestaciones puras pasan a un segundo plano por detrás de la estética.

Inicialmente se modificaban las motocicletas para hacerlas más rápidas sin importar la imagen, comodidad o practicidad. Pero en la actualidad lo que se busca por encima de todo es recuperar la imagen dejando a un lado el espíritu original. Porque hay que reconocer que si lo que quieres es rodar a más de 200 km/h lo tuyo es una Deportiva, no una Cafe Racer.